miércoles, 26 de marzo de 2014

ADONDE VIVEN LOS MONSTRUOS?



Viven en lugares oscuros y temerosos, como nos dijeron de niños, o viven en nosotros?

Me imagino un gran monstruo atrapandome cuando no quiero que la luz se apague, me imagino que sus garras son enormes, que sus colores son varios, mezclados, tiene mucho color, tiene orejas grandes, ningún sonido para el pasa inadvertido. Y tambien imagino que es desobediente, va por donde quiere sin mirar, sin pensar, sin saber de que se tratan los miedos, esos que genera el.
La fabrica de los monstruos adonde planean asustarnos es pequeña, no precisan mucho lugar, no precisan mucha estrategia, basta con lograr e identificar en que colapsamos y con que nos ponemos mal, ya ellos tienen efectivo su trabajo.
Pero adonde viven los MONSTRUOS?

Tus Monstruos, mis monstruos, todos viven en nosotros, o nunca asustaste a alguien? Cuantas veces lastimaste sin querer? Cuantas veces diste tu opinión sin escuchar antes? Cuantas veces sacaste deducciones sin saber nada? Cuantas veces soltaste el amor? Cuantas veces mentiste? Cuantas veces te confundiste? Cuantas veces te regalaste lagrimas en vano? Cuantas veces dormiste con la LUZ apagada?

Cada uno de nosotros tiene esos tantos monstruos y miedos dentro, no los buscamos , no queremos que aparezcan, pero cuando llegan nos atemoriza tanto que temblamos y pensamos sin pensar. El miedo nos paraliza y el monstruo nos atrapa.

Yo tengo una receta que también debo aplicar
Para el monstruo de la noche, mucha luz y largos cuentos
Para el monstruo del amor, dejarse llevar, seguirlo ese esta encubierto pero es bueno
Para el monstruo de las lastimaduras, mucho amor y honestidad
Para el monstruo de las opiniones, mucha escucha y empatia
Para el monstruo de las deducciones, mucha presencia, estar en donde se debe estar
Para el monstruo de las mentiras, mucha honestidad con el otro y con nosotros mismos
Para el monstruo de las confusiones, mucha atención
Para el monstruo de las lagrimas, mucha realidad

Y para los COLECTIVOS  de esos monstruos, quienes los cargamos, quienes los cargan, mucho AMOR y CONFIANZA, caminar por la cuerda segura a veces es seguro y también trae miedos y monstruos




SEGUÍ TU CORAZÓN

sábado, 15 de marzo de 2014

SOL TATE

Algo del 2011 que hace unos días lo leyó un amigo y algo de ruido le hizo, lo vuelvo a compartir ...


Ayer tuve una interesante clase de Psicología, sin no dejar de mencionar la grata presencia de mi fiel amigo Marito.
Quede pensando, si bien soy una persona pensante, ayer pensé mucho mas de lo normal, pude ver a las hormigas caminar y ayudarse, los pájaros volar y los arboles bailar al compás del viento, nunca antes me había detenido a mirar nuestra hermosa naturaleza, observar como la gente quiere safar , como quieren adelantarse y como buscan ir mas rápido. Pude ver mas allá de eso. Hay mas siempre hay mas.
Muchas veces una gran persona y gran amiga me sugirió que mis energías las ponga en mis proyectos en la gente que me suma, soy un poco testaruda y solía hacer eso al revés, me aferraba a las cosas, a lo que no iba, al camino mas largo, al edificio que mas vértigo me causaba, al capricho mas apurado. A veces me aferraba al Amor, pero de una manera infantil o quizás de una manera que no generaba nada mas que un simple dolor.
Nos aferramos a tantas cosas, ponemos tanta energía en cosas, objetos, o personas y a veces esas energías crecen y crecen llenas de lagrimas, de búsquedas o de conductas que no generan, no generan nada.
Aprendí a soltar cuando pude dar mis barbies, cuando mis jeans ya no me entraban y decidí darlos mas allá de que eran mis preferidos, aprendí a soltar el día que le di a mi ahijada mi buzo preferido (esto fue hace poco) ,me quedaba chico pero igual lo conservaba, solo porque tenia un significado importante para mi.
Aprendí a soltar cuando decidí dejar de atender llamados que solamente eran llamados, no mas que eso. Aprendí a soltar cuando me di cuenta que algunas relaciones son superficiales, que algunos vínculos son solo eso, vínculos y gente que pasa por nuestras vidas sin dejar nada. Las relaciones van mas allá de eso, una persona hoy pasa por mi vida llevándose algo y dejándome algo a mi, no material sino aprendizaje, todo es aprendizaje.
Mis queridos amigos, cuando la energía se desgasta o solo ocupa lugar sobre un objeto o alguien, busquemos el lugar en donde ella pueda generar mas de la positiva, no es fácil, hay cosas que en cierto punto no eligen solo se dan, pero si abrimos el alma y el corazón vamos a dejar entrar.
Solta lo que ya aburre, solta lo que es rutinario, solta lo que ya no suma.


Solta tus sonrisas y llena tu vida de ellas, soltate ya no te guardes ni reprimas nada.