sábado, 10 de enero de 2015

EL VIAJE

- El viaje – grito Peu

 - De que hablas Peu? Aun estamos en la playa – dijo Alina

- No entiendes, no entiendes, es el viaje que tenemos que hacer, es eso, de eso se trataba todo esto – Peu

- Estamos en viaje ahora, acaso no vez el mar frente a tus ojos? – Alina

Y así siguieron mirando el mar, inmenso por donde se lo mire, y Peu quedo pensando, el sabia que detrás de este viaje había otro aun más grande, pensaba que se tornaría difícil que Alina lo comprenda, muchas veces peleaban por estar a destiempo, pero caminaban a la par igual.

- Alina , no todo lo que vemos es lo que creemos, a veces vemos creyendo que algo es como lo vemos y resulta que ante los ojos de millones de personas es diferente, muy diferente! , Ven quiero mostrarte algo! – Peu tomo su mano y la llevo hacia un lugar.

Unos minutos más tarde al llegar al lugar…

- Que es? – pregunto Alina

- Es lo que vez, que vez?  - pregunto Peu con una mirada brillosa.

- Peu sueles confundirme con estos planteos, pero te diré que veo, veo el Mar, estábamos en un balneario y ahora lo vemos desde un puerto, es justamente eso, el Mar.

- Si, es el Mar, pero nos hemos corrido de lugar, hemos caminado, nos hemos mojado nuestros pies, hemos levantado caracoles, has tenido frío y te preste mi abrigo, tuviste sed y bebiste agua, charlamos en el camino, nos hemos reído mucho. Vez!?

- No entiendo Peu, es el Mar, ha sido siempre el Mar.

- Te lo diré nuevamente, es el Mar, es nuestro mar inmenso, pero no somos ya los mismos y él tampoco lo es. Todo lo que hemos enumerado que sucedió, así fue, pero algo cambio en esos minutos, el Mar se encuentra más movedizo y tu y yo ya estamos con hambre. – y Peu  sonrío a modo de broma!

- Ahora siii, estas queriéndome decir que este viaje, es nuestro viaje, pero que tu sabes que hay uno más? O qué? – Alina devolvió una sonrisa asegurando entenderlo todo.

- Algo así, este es nuestro viaje, hemos venido a este lugar, hemos elegido donde comer, donde sentarnos, pero no hemos elegido como seria, porque simplemente sucede. Oime bien y recuerda siempre esto que tengo para decirte de ese otro viaje.

- Dime – y Alina tomo fuerte las manos de Peu.

- Ese otro viaje, también es parte de un nosotros, y quizás no fue elegido y diseñado de la mejor manera, quizás no era lo que esperábamos, pero mañana cuando yo me vaya con mis padres de nuevo a mi tierra y tu te quedes mirando este Mar tan igual y distinto al de hace un segundo, sabrás que este era nuestro viaje. Seguramente te vuelva a ver, porque cuando nos elegimos para viajar siempre nos vemos nuevamente.

- Búscame Peu, se que somos chicos, pero también se que te vuelvo a elegir para ver este inmenso Mar.  – Alina con lágrimas en sus ojos miraba a Peu.

- Si, claro que te buscare, cuando ya seamos más grandes podremos quedarnos juntos para siempre sabes, por lo pronto te prometo proponer este como el mejor lugar de vacaciones.

- Peu yo te amo. Y desde que tu llegaste este Mar ha cambiado, mi playa ha cambiado, el sol ha sido amigo y las olas solo nos han cuidado. – Aquí te espero.

Peu abrazo fuerte a su compañera y le susurro en su oído… nada esta perdido siempre estaré aquí y nunca abandones algo que amas, yo no lo haré, promesa!


Se despidieron, tristes, con lágrimas, pero ambos sabiendo que el próximo verano tenían una cita, una cita PARA Amar. 


- Alina, te amoooooooo. Cuídate, nos vemos el próximo verano. – Peu  grito a lo lejos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario