lunes, 26 de mayo de 2014

R E A L

Se subieron a la alfombra y cerraron sus ojos como el abuelo había dicho aquella noche que se las regalo, los dos sabían adonde querían viajar. El niño de altura elevada casi de 1,80 y con manos pesadas y grandes y la mujer con estatura diminuta y un chupete en su boca, ambos querían viajar.
Bolsos en mano, abrigo por si en la noche refresca y grandes orejeras para proteger sus oídos.  Comenzó el viaje les dijo la enorme alfombra, y ambos sonrieron, sabían que después de los 5 minutos podían hablar y abrir sus ojos, y a los 5 minutos puntuales ambos se tomaron de las manos y comenzaron hablar de como seria ese lugar, de que lugar había elegido cada uno, sin saberlo coincidieron, era una de las reglas que les había mencionado el abuelo.
Ella una mujer como pocas, obediente, atenta y hasta muy sabia, comenzó a contar sobre su lugar:
-          Decido volver porque creo que es un lugar adonde no había tanto ruido y alboroto, quizás sea pequeño pero espero que los dos entremos, extraño oír voces que solo me daban amor, extraño sentir el amor tan de cerca.

El un niño tímido, racional y revolucionario contó sobre su lugar.
-          Yo decido volver porque es simplemente el lugar de origen, y estoy comenzando a volverme un poco loco acá, el amor que recibo no es igual y en las noches de frío no hay nada que logre abrigarme como era allá.

- Ambos decidimos volver al mismo lugar, quizás porque acá nos contaminamos un poco como insinúo el o quizás porque no podemos desprender.
Ahí adonde hay amor puro es adonde mas seguros y tranquilos estamos.

Los dos sonriendo sabían que ya faltaba poco para llegar, cerraron sus  ojos y se abrazaron, el niño y la mujer, ambos hermanos, de edades amplias y pequeñas pero de corazones puros y memoriosos.

Se acerco el momento una ráfaga de amor los invadió, un recuerdo sin dolor pudieron sentir, una mirada silenciosa pero estable, una voz conocida y al mismo tiempo desconocida, una caricia verdadera de esas que tanto extrañaron.

El niño y la mujer habían elegido volver al vientre materno.


Cuando estamos tristes, perdidos, desesperanzados, enojados y con mucho frío, hay un solo lugar al que deseamos volver…


Dedicado a todas las madres que tanto AMOR real nos dan. 



domingo, 25 de mayo de 2014

Mañana no EXISTE

Mañana no existe

Frase que utilizaba mucho de pequeña cuando los adultos realizaban alguna promesa, ya sea regalo, paseo, golosina o lo que en ese momento yo quería, me indignaba pensar que había que esperar hasta mañana…
Porque nos resignamos el HOY y nos ponemos en el camino del MAÑANA?
Hay algo que nos de mas miedo que ser FELICES hoy?

Pensé en algunas cosas que solemos dejar siempre para mañana y quisiera enumerarlas para que cada uno de nosotros tengamos a mano esa lista.
  1. Mañana arranco la dieta , porque no HOY?, si hoy tambien tenemos que alimentarnos y sanamente.
  2. Mañana me saco turno con el medico, porque no HOY?,la salud es hoy.
  3. Mañana me lo compro, porque no HOY?, si te gusta, te gusta tanto que ya quisieras que sea tuyo.
  4. Mañana lo llamo, porque no HOY?, si es tan importante lo que tenes para decirle.
  5. Mañana me anoto, porque no HOY?, si es tu sueño, buscaste ese lugar hace tiempo.
  6. Mañana le escribo, porque no HOY?, si así lo sentís.
  7. Mañana lo hablamos, porque no HOY?, si las palabras están presentes.
  8. Mañana estudio, porque no HOY?, si el tiempo de lectura es oro.
  9. Mañana lo hago, porque no HOY?, si es realmente necesario, lo sabes.
  10. Mañana ordeno, porque no HOY?, si ese orden solo depende de vos.

10 de los mañana, 10 de los que deberían ser HOY, son pocos y seguramente hay mas en mi lista y en tu lista.

Es realmente sorprendente como nos quedamos pensando en mañana cuando realmente tenemos el valioso hoy, como nos quedamos en la espera, en dejar la suerte sorteada al azar, en dejar que el tiempo sea responsable de nuestras responsabilidades, como pretendemos cambiar las cosas solo por ser fieles creyentes de que el tiempo todo lo cura, todo lo arregla y todo lo pone en su lugar. Yo no digo que no sea un buen compañero a veces ,pero si creo que no tenemos que dejarlo tan solo, con tiempo y sin acciones solo hay resultados inesperados, con tiempo y nuestras acciones hay resultados deseados.

Mañana seguramente será otro día, un gran día, pero HOY estamos acá, estamos con quien estamos, estamos haciendo lo que hacemos y estamos siendo quienes somos…

Ayudemos al HOY para que mañana exista como lo deseamos….


( La imagen es de la pequeña que me regalo la frase de este mini relato)





domingo, 11 de mayo de 2014

oporTUnidad

Oportunidad: momento propicio para algo.

Somos conscientes de las oportunidades que tenemos en la vida, o creemos en que el universo nos la volverá a enviar, no creemos en ellas o creemos pero solo cuando las tomamos, somos de los que las aprovechan?

Supongo que he tenido muchas oportunidades en mi vida, como la mayoría no? Pero realmente no se si he podido ver todas. Las oportunidades son esos mensajes o eventos que el universo nos manda para que veamos, para que tomemos, para que las hagamos nuestras, pero realmente tenemos que ir con ojos abiertos, oídos disponibles, boca al pie del cañon , manos para obrar y pies para el andar, tenemos que ir bien despiertos para poder notarlas, en cuanto nos dormimos en la esquina, alguien que iba mas despierto la vio y la tomo y solo podemos ver como se va, las oportunidades están hechas para todos pero algunos las ven mas rápido.

Tenemos oportunidades laborales, esas que son el sueño de cualquiera tener el trabajo que te gusta, ganar el dinero suficiente y estar en un buen ambiente laboral, pero a veces aparte MIEDO y nos bloquea, nos enceguece y nos hecha para atrás, decimos que no que en otro momento será , pero ese otro momento vuelve?

Tenemos oportunidades de viajar, nos invitan a realizar el viaje que siempre quisimos, ir a ese lugar que siempre soñaste, encontrarte con ese paisaje que tanto buscabas, ser parte del paisaje, pero el MIEDO a volver y no tener un trabajo te frena, el hecho de saber que vas sin saber como te encontrara la vuelta te dice que no es el momento para ese viaje, pero cuando es el momento de viajar?

Tenemos oportunidades de salir, de pasar una buena noche entre amigos, de comer algo rico, de disfrutar de charlas y risas interminables, pero el MIEDO a que esa salida se convierta en tu falta de dinero a fin de mes te hace rechazarla, pero cuando es el momento justo para disfrutar, reírte y pasar un buen momento con tus amigos, cuando es el momento de darte ese gusto?

Tenemos oportunidades aun mas grandes, oportunidades de cumplir sueños, de lograr tener el titulo de esa carrera que queremos, de lograr comprarte ese algo que tanto querías, de lograr caminar hasta tu sueño, el que tengas, pero lo soltas, lo soltas porque tomarlo implicar decidir, decidir elegir entre la comodidad y el sueño, decidir elegir entre el dinero y el sueño, decidir elegir entre lo fácil y el sueño, te da MIEDO te da miedo perderlo todo, pero no somos conscientes que al ir por nuestro sueño lo ganamos todo. Pero cuando es realmente el momento de ir por tus sueños?

Tenemos la oportunidad de estar con la persona que amamos toda la vida, podemos levantarnos y verla a nuestro lado, caminar y saber que esta al lado tuyo, llorar y saber que te abraza, tenemos la oportunidad de tener relaciones humanas, de estar con el ser que te ama y vos amas, pero el MIEDO a que eso no siga siendo así nos frena, el miedo a que en algún momento termine nos hace titubear, el miedo a que no sea perfecto nos hace repreguntar, pero cuando es el momento de amar y jugártela?


Tenemos muchas oportunidades, y a veces las vemos y a veces no, pero cuando las veamos no las dejemos pasar porque a veces son de esas que nunca mas se vuelven acercar … 



miércoles, 7 de mayo de 2014

NO TENEMOS CAMARAS televisivas



Recién mirando un canal de televisión descubrí algo o más bien había algo que ya sabia pero que no lo había visto tan crudamente.
Soy parte de una ONG y estoy muy contenta por la causa de este canal, por que esta buenísimo llevar ayuda adonde se la necesita. Pero si es cierto que algo me hizo mucho ruido y fue el ver como la gente colabora cuando hay una CAMARA de por medio.
Nosotros no tenemos cámaras en la ONG como seguramente muchísimas otras instituciones como la nuestra tampoco la tienen, de suerte tenemos personería y eso a veces nos ayuda un poco, pero muy poco, convengamos que para recibir una donación hay un montón de papelerio de por medio, no es tan simple, no es como quizás se cree, las ongs trabajan a pulmón y voluntad, son los dos motores sino tuvieran eso no podrían trabajar.

Lo que siento en este momento, es una mezcla de felicidad por que esos chicos que fueron ayudados seguramente están esperando esa ayuda hace muchísimo tiempo, no es de ayer. Pero también siento impotencia, impotencia de saber y ver como nos movemos como fichas, que estamos cuando hay premio, que estamos cuando somos felicitados, que estamos cuando hay una cámara de por medio.

Escribo esto en nombre de todas las organizaciones que en algún momento pidieron una mano y solo dos o tres respondieron, que eso aun siendo solo dos suma mucho, pero sabemos que somos millones y que todos tenemos un par de zapatillas que no usamos, que todos los que hoy en dia contamos con un trabajo podemos comprar un cuaderno, que todos podemos donar tiempo para ayudar a un chico a leer, todos podemos sonreír sin esperar nada a cambio.

Podemos sumar desde nuestro lugar, no caigamos en lo simple, miremos mas allá, en la esquina de tu casa hay alguien que necesita una mano, en tu familia hay alguien que necesita una mano, en la escuela de tu hijo, en tu trabajo, en los barrios carenciados, cerca tuyo alguien necesita una mano.


Como dijo mi amigo Diego, Solo la empatia salvara al mundo.